jueves, 25 de noviembre de 2010

Fotomontaje - Idea


Imagen-idea de proyecto, ahora existe una mayor presencia de la superposición de plazas en el edificio, la segunda ahora se asoma a la Gran Vía haciéndose notar más. 


No estoy muy seguro si la textura en la fachada será finalmente de esta manera, pero mi idea es que estas escamas de hormigón que recubren la fachada le den escala y detalle, a la vez que sirven de muestrario del hormigón. He pensado en alternar algunas piezas de hormigón, con otro material, como metal perforado, que permitiría las vistas desde el interior al exterior y la entrada de la luz, a la vez que le daría mayor continuidad a la fachada.


Aunque la imagen no esta acabada y es muy básica, me sirve para enseñar las cuestiones que me estoy planteando.

2 comentarios:

  1. Daniel: creo que el encuentro con el edificio medianero es demasiado duro. No le das respiro y el tuyo se impone con una escala algo excesiva. JMS

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón, desde el momento que produje esta imagen, me di cuenta que la escala que le estoy dando no es apropiada, además que la textura que propongo no me llega a convencer.
    También he pensado en prolongar el cuerpo de vidrio que aparece en planta baja a lo largo de la fachada para dar ese "respiro" del que hablas, marcando, tal vez forjados, para conservar esa relación con el edificio medianero.

    ResponderEliminar