sábado, 27 de noviembre de 2010

AVANCES...



Estos son los avances y cambios hasta el momento. La pieza de escayola que fabrique me sugirió algo relacionado con una topografía artificial, de hormigón, 
La plaza a nivel de calle ahora se hunde en el terreno, haciéndo mas fuerte la compresión para llegar al hueco que se abre en el techo y atraviesa el edificio. La compresión primera hace que la apertura de espacio y la entrada de luz cenital se potencie, llamando a los visitantes a investigar que ocurre más arriba.
Estos patios que aparecen ahora, sirven, a la vez que para meter luz, para organizar los grandes espacios de la planta.

2 comentarios:

  1. la pieza de escayola es sugerente pero en planta baja no deberías complicarlo en exceso con escalones que inutilizan media planta.
    ¿como se llega al S.De Actos?
    Las viv. de arriba la mitad son malas a un patio estercho.¿Podrías sacarlas todas a fachada?Creo que si. JMS

    ResponderEliminar
  2. Había pensado que la plaza en planta baja con esos escalones sirviera como escenario urbano para actos, proyecciones o conciertos; es por darle un uso a esa planta y que no se quede como una plaza más que se mete debajo del edificio.
    En cuanto a las viviendas, no lo entiendo, ya que al ser el cuerpo más alto del edificio ninguna da a patio sino que todo es exterior; ¿¿a lo mejor te refieres a la posibilidad de que los edificios en medianera crezcan algún día y esa fachada quede finalmente encerrada en un patio?? Mi intención al hacerlas pasantes era que todas las viviendas dieran a sur.

    ResponderEliminar